TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

jueves, 6 de abril de 2017


REUNIÓN ANUAL DE ZONA 2017



     El sábado 25 de Marzo celebramos la reunión anual de zona de Andalucía Occidental (Diócesis de Córdoba, Cádiz, Asidonia —Jerez, Sevilla y Huelva), convocado por el Jefe de zona Don Ricardo Nieto, que este año como estaba previsto tuvo lugar en la bonita localidad de Bollullos Par del Condado en Huelva.
     Después de saludarnos y de desayunar, nos dirigimos a la Iglesia de Santiago Apóstol, situada en el centro de la ciudad, en la plaza del Sagrado Corazón, frente al Ayuntamiento. Saludamos al párroco y visitamos con él la Iglesia por dentro que tiene tres naves y capillas laterales de origen mudéjar y altar mayor Barroco. A continuación nos reunimos en los locales parroquiales, saludándonos el jefe de zona Don Ricardo Nieto.
     En esta ocasión contamos con la presencia del nuevo presidente nacional Don José Luis Auyón, recién elegido y confirmado por la Conferencia Episcopal. A continuación los presidentes diocesanos expusieron las actividades de cada diócesis y los censos de las mismas.
     A continuación hubo un debate sobre la actualidad de la Adoración Nocturna y muchas preguntas al Presidente Nacional aprovechando como es lógico su presencia. Después nos dirigimos a la ermita de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Bollullos Par del Condado, donde tuvo lugar la Santa Misa y preces por nuestros difuntos, presidida por nuestro consiliario de la Diócesis de Huelva Don Diego Capado Quintana y concelebrada con el párroco de la Iglesia del Apóstol Santiago Don Antonio Fidalgo.
     Una vez terminada la Eucaristía, tuvimos una comida de hermandad en la ermita, muy bien preparada y es justo decir la buena organización de toda la jornada y las atenciones a todos los asistentes del Presidente Diocesano de Huelva don Higinio Espinas. 

Pedro Holgado Retes - Presidente Diocesano Asidonia-Jerez

No hay comentarios: