TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

sábado, 12 de agosto de 2017

DOMINGO 13 DE AGOSTO, 19º DEL TIEMPO ORDINARIO


«¡ÁNIMO, SOY YO, NO TENGÁIS MIEDO!»


      Confieso que este texto siempre me ha ayudado en todos los momentos de mi vida por la sabiduría que encierra.
     Jesús ora en la madrugada. Busca los lugares solitarios. Pero, nunca se olvida de la gente. Los que dicen de los orantes que se olvidaron de la humanidad caen en la calumnia y expresa que ellos nunca oraron de verdad.
     La clave está en que Jesús, desde su oración, desde el monte, contempla a los que se debaten con miedo, con perplejidad, en los mares embravecidos de la vida. Jesús camina hacia ellos, camina hacia las aguas, que es propio de Yahvé, de Dios, del Espíritu, que se cernía sobre las aguas.
     Este pasaje expresa maravillosamente que Jesús es, cien por cien, divino y cien por cien humano. En su divinidad camina sobre las aguas, en su humanidad se conmueve ante las personas que lo está pasando muy mal.
     El miedo siempre paraliza el corazón humano y nos hunde. Jesús anima a Pedro a caminar hacia Él. Al principio lo consigue y, después, la duda y las dificultades del mar embravecido le hacen hundirse en el agua. Al final, el Señor cuando nos fiamos y confiamos en su Corazón nos saca siempre de los apuros. Ni nos traga la corriente, ni nos hundimos en el mar. Cuando nos cogemos de su mano, aunque nos digan que somos personas de poca fe y que la duda forma parte de nuestra vida de seguimiento de Jesús, salimos siempre a flote.
     Marchemos siempre tras el Señor y descubramos que no existe nada que nos lance más al auténtico compromiso con los hermanos que cuando somos capaces de entregar la vida por amor y sembrar de esperanza y de acogida a los que se debaten en el mar embravecido de la vida, con nubes de miedo y con la confianza en su Corazón

+Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres 


No hay comentarios: