TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 11 de febrero de 2018

DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2018, 6º DEL TIEMPO ORDINARIO - Jornada mundial del enfermo y colecta de la campaña contra el hambre en el mundo.


«QUIERO: QUEDA LIMPIO»



     El Señor buscó tanto curar y limpiar a los que estaban agobiados bajo el peso de la enfermedad del pecado, como de todo tipo de lepra. Sin embargo, el Señor nunca buscó la fama, se ocultó, quiso vivir siempre en la sencillez. Ni siquiera utilizó su poder de curar ni su fama para su propio provecho. Hace el bien desde la sencillez, desde la humildad y mansedumbre del corazón. Quería que le buscasen por sí mismo, por su Amor incondicional más que por ser taumaturgo famoso porque hacía prodigios. Su Amor siempre dejaba libre el corazón para aceptarlo o rechazarlo. No imponía nada. Ese es el estilo de Jesús que, incluso cuando cura, pregunta si quiere quedar limpio. Es un amor ofrecido incondicionalmente para dejar siempre abierta la puerta de la libertad del corazón humano.
     Señor, ¿cómo no va a querer quedar limpio de la lepra? Jesús propone, no impone. Incluso sus grandes dones, sus maravillas, las ofrece en la libertad de ser o no ser acogidas.
     Quizás, ahora entendemos por qué el cambio de nuestra vida es tan lento, porque el Señor respeta nuestra libertad y tiene una gran paciencia con nosotros.
     Su autoridad le lleva a que lo que dice se cumple, por eso “quedó limpio”. Su Palabra siempre es eficaz. Cuando nos ponemos en sus manos, con una infinita confianza, el Señor siempre cumple sus promesas y nos llena el corazón de la alegría de una limpieza y sanación a fondo. La pena es que muchas veces no somos conscientes de su obra en nosotros y seguimos viviendo como enfermos aunque nos haya sanado.

+Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres


No hay comentarios: