TIEMPOS LITURGICOS

TIEMPOS LITURGICOS

domingo, 4 de febrero de 2018

DOMINGO 4 DE FEBRERO DE 2018, 5º DEL TIEMPO ORDINARIO

«TODO EL MUNDO TE BUSCA»


     A Jesús le lleva el Corazón a la intimidad con el Padre y a curar a los que sufren en su cuerpo y en su alma. A la vida de Jesús le mueve el amor que, unido al Padre fuente de Amor, le impulsa a curar, a ir a las aldeas, a las periferias, las físicas y las existenciales, de las que habla tanto el Papa Francisco, para llevarles la Buena Noticia de la salvación y la alegría.
     Primero, cura a la suegra de Pedro. Lo hace con la ternura y el amor con que siempre el Señor cuida y sostiene a la mujer para que recupere la alegría de servir, de hospedar, de acoger que por la fiebre no podía hacerlo. El Señor siempre nos cura para servir y para amar. Su sanación es total.
     Jesús la restablece en su dignidad y la lleva a vivir en medio de su pueblo con la sabiduría de un amor que se hace entrega, hospitalidad y servicio. El ansia de curar, el deseo de devolverle una vida saludable es el estilo del Señor de la vida.
     Vuelve a la oración, al descampado, a la soledad de contemplar el lago que está pegando a la casa de Pedro. Se une al Padre para vivir unido al que sufre. Por eso su oración no es huida sino encuentro que le lleva a encontrarse y curar a los enfermos que le traen de las aldeas.
     La oración es siempre intimidad fecunda con el Padre que nos lanza a vivir entregando la vida a los enfermos y a los que viven inmersos en todo tipo de dolor y sufrimiento, que se traduce en la incapacidad de llevar una vida con dignidad.
     La vida pública de Jesús, el Jesús caminante, que atraviesa aldeas, que recorre rincones, que se acerca al lago, a donde vive la gente, a curar a los enfermos, nos recuerda que su vida como la nuestra puede cambiar de lugar, de paisaje, pero nunca de un corazón que se entrega en todas las circunstancias de la vida.

+Francisco Cerro Chaves - Obispo de Coria-Cáceres


No hay comentarios: